FORMALIZAR UN PEDIDO IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE ESTAS CONDICIONES DE VENTA

GENERALES: Todas las ventas se realizan bajo las condiciones relacionadas a continuación. Cualquier especificación que no se ajuste a estas condiciones tendrá que ser antes aceptada por escrito por GRUPO ALUALCO.

PRESUPUESTOS: Los presupuestos tendrán una validez máxima de 30 días naturales desde la fecha de su emisión pudiendo ser nulo este, si las subidas de mercado no son las establecidas por GRUPO ALUALCO.

GARANTÍA Y CALIDAD: Todos nuestros productos están garantizados (consultar en cada caso la ficha técnica en www.alualco.com) contra cualquier defecto de fabricación. Esta garantía no cubre deterioros sufridos por el uso o aplicación indebida, incorrecta manipulación, una no correcta instalación cuando el producto haya sido usado fuera de su capacidad, maltratado, golpeado, así como cualquier otra falla atribuible al cliente o consumidor o cuando la falla sea original por el desgaste normal de las piezas debido a su funcionamiento o instalación. Queda fuera de garantía todo material manipulado por personal no autorizado por la empresa. Pequeñas diferencias entre nuestros productos en cuanto a tamaño, color, calidad o cualquier otra modificación en el producto, no serán motivo de reclamación por parte del comprador. Cualquier reclamación imputada en cuanto a cantidad, calidad u otros defectos serán comunicadas a GRUPO ALUALCO en un plazo máximo de 48 horas a la recepción de la mercancía, transcurrido este plazo no dará lugar a reclamación alguna. Para la ejecución de la garantía mediante abono o reposición es imprescindible recibir el material en cuestión para poder ser analizado y determinar si ésta procede. Requisito indispensable en toda garantía la presentación de factura y comprobante de pago. GRUPO ALUALCO en continua mejora de la calidad y funcionalidad, puede cambiar sin previo aviso cualquiera de estos artículos, sin que ello sea motivo de reclamación por parte del cliente.

PLAZO DE ENTREGA: Los plazos de entrega son sólo aproximados y sin compromiso, no admitiéndose demanda por daños y perjuicios por parte del cliente por demora de la entrega, ni otras demandas o indemnizaciones por incumplimientos contractuales. El incumplimiento del plazo de entrega no faculta al cliente a la rescisión del contrato de compra sin la concesión de un plazo prudencial de tiempo para solucionar dicha demora (importaciones de materiales y productos varios (60-90 días). Las causas de fuerza mayor (guerras, revoluciones, huelgas, catástrofes naturales, roturas de maquinaria, roturas de moldes o matrices, imposibilidad de adquisición de materia prima, interrupción del transporte, cierre de aduanas, o cualquier otra medida oficial que pudiera afectar, etc.) nos da el derecho a demorar el plazo de entrega sin previo aviso. Cada operación es una expedición independiente, aunque varias de ellas formen parte de un mismo pedido. Serán los establecidos según los acuerdos explícitos confirmados por GRUPO ALUALCO. En GRUPO ALUALCO no tenemos ningún mínimo de pedido establecido ya que el cliente pagara el transporte si es enviado por agencia (alrededor de 15€ por paquete no superior a 10 kilos en  ámbito nacional). Si el cliente viene a las instalaciones a recogerlo no se cobrará ningún otro concepto que no sea el del propio producto adquirido.

PORTES: Condiciones válidas únicamente en territorio peninsular español.

EN PERFILERIA, ACCESORIOS, LEDS Y PRODUCTOS ASOCIADOS: Portes pagados (según acuerdos comerciales) en perfilería superior a 2 metros, 3 metros o 6 metros sería como transporte especial tarificado por peso y longitud por nuestras agencias. Para pedidos en las Islas Canarias: portes debidos. El cliente enviará su agencia. Debido a errores de imprenta, evolución de los productos o a las constantes fluctuaciones de la materia prima GRUPO ALUALCO se reserva el derecho de variar los precios sin previo aviso.

PEDIDOS A MEDIDA: Todos los pedidos de material cortado ó manipulado deberán confirmarse por escrito (devolviendo la hoja de pedido que se pase por fax ó correo electrónico) antes de que entren en funcionamiento. Todo pedido de fabricación que sea a medida el cliente deberá abonar el 50% por adelantado antes del inicio de la fabricación (en concepto de reserva). En todos los pedidos de materiales que no hayan sido cursados por escrito (fax o e-mail) GRUPO ALUALCO no se hace responsable si hay disconformidad con lo que pidió y se sirvió. Ningún pedido cuya forma de pago sea transferencia entrará en funcionamiento antes de recibir el resguardo del pago.

ANULACIONES Y DEVOLUCIONES DE PEDIDOS: No se aceptarán devoluciones transcurridos 7 días desde la entrega de material. Los pedidos pasados en firme no pueden ser anulados sin la conformidad de GRUPO ALUALCO. En caso de devolución por causas ajenas a GRUPO ALUALCO, el material será abonado con un 10% de demérito (con un mínimo de 10 €). No se aceptará ninguna devolución de materiales sin la autorización expresa de GRUPO ALUALCO y con la hoja de devolución cumplimentada. De igual forma no se aceptará ninguna devolución a portes debidos si el motivo de dicha devolución es error de GRUPO ALUALCO. En este caso será GRUPO ALUALCO quien enviará a su agencia. No se aceptará responsabilidad ni reclamación alguna que sobrepase la reposición del material enviado o el pago de éste al precio al que fue adquirido. Ningún producto fabricado a medida ó traído expresamente para el cliente (que no se encuentre en stock habitual) será reembolsado, no teniendo derecho el cliente a reclamación alguna.

RESERVA DE PROPIEDAD: La mercancía suministrada queda en nuestra total propiedad hasta su pago. El derecho de propiedad subsiste aún después de que el comprador haya revendido el producto, hasta que no haya cancelado la deuda con GRUPO ALUALCO.

TRANSPORTE: Cualquier anomalía del material recibido o incidencia del transporte deberá ser reflejada en el albarán que se firma al transportista o perderá el derecho a reclamación. El cliente deberá posteriormente darnos el aviso de la incidencia antes de las 24h posteriores a la entrega, no responsabilizándose en ningún caso si la reclamación es posterior a lo indicado. Es de competencia del cliente ejercer sus acciones con los transportistas en caso de pérdida, avería o retraso de la mercancía. El cliente tiene la obligación de examinar la mercancía en el momento de la entrega y anotar cualquier anomalía. No poner reparo en el talón o albarán de la agencia de transporte se entenderá que es de su conformidad. Si el cliente no ha dado instrucciones especiales de expedición, la mercancía se enviará según nuestro mejor parecer y por medio de transporte elegido por GRUPO ALUALCO. Las condiciones de pago serán las acordadas con nuestros clientes. Los vencimientos de los pagos mediante cualquier documento de pago legalmente aceptado deberán de respetarse puntualmente. En caso contrario estamos facultados a cargar los intereses de demora, así como los quebrantos ocasionados por la demora en el pago. Las demoras en el pago traen consigo con efecto inmediato la anulación de todos los compromisos de GRUPO ALUALCO. El comprador no está autorizado a retener la totalidad a parte de los pagos vencidos por no habérselos reconocido en alguna reclamación, ya que ésta no le exime de su compromiso de pago. Todo impago o retraso en el mismo anula la posibilidad del crédito, paralizando el suministro de materiales hasta que se regularice la situación. Si esta situación fuera repetitiva, se anularía el crédito de forma inmediata.

CONDICIONES GENERALES DE VENTA FUERO: Para cuantas cuestiones y discrepancias se deriven de la presente operación, comprador y vendedor se someten expresamente a la competencia de los jueces y tribunales de los Juzgados de Elche (Alicante – España) con renuncia a cualquier otro fuero propio o reserva de dominio que pudiera corresponder.

COSTAS Y GASTOS: Los gastos y costas judiciales, incluso honorarios de Abogado y derechos de Procurador, serán siempre por cuenta de la parte contratante que hubiera dado lugar a ellos por incumplimiento de estas condiciones generales de venta o del contrato en general.

DERECHO SUPLETORIO: El presente contrato de venta se regirá por lo aquí convenido y en su defecto por las normas del Código de Comercio Español para las ventas en España.

Política de Confidencialidad

Protección de datos del usuario

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, backlitstone.es informa a sus clientes de que cuantos datos personales le faciliten serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de backlitstone.es

La finalidad de dicho fichero es facilitar la tramitación de los pedidos y, en el caso de que nos haya autorizado expresamente en la casilla correspondiente, también a enviarle comunicaciones comerciales sobre productos y servicios que puedan resultar de su interés.

Backlitstone.es garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados.

De este modo, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado.

Por lo tanto, toda la información sobre nuestros clientes no será utilizada con propósitos comerciales ni será cedida a terceros. Los clientes de backlitstone.es podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a nuestra dirección de correo electrónico info@backlitstone.es

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